jueves, 23 de diciembre de 2010

Desafío Tombuctú: tres semanas y 7.000 kilómetros por África


Ya está en marcha el Desafío Tombuctú, un viaje de tres semanas que llevará al rider Dave Alexander y a 22 pilotos más a recorrer 7.000 kilómetros del continente africano hasta alcanzar la ciudad de Tombuctú (Mali). La aventura también servirá para recaudar fondos contra el IBD, un grupo de enfermedades que afecta a un cuarto de millón de británicos al año.
Los empleados de BMW Motorrad también disfrutan de las motos bávaras
Resulta estimulante que los empleados de BMW Motorrad disfruten de las motos de la marca bávara y de la libertad que ofrecen. Dave Alexander, uno de los máximos responsables de la firma alemana en Gran Bretaña, participó en dos citas del Heroes Legend Paris-Dakar a los mandos de su R 80 G/S de 1994, que ya tiene 200.000 kilómetros. Dentro de poco se sumergirá en una nueva aventura de 7.000 kilómetros a través del continente africano que le llevará hasta Tombuctú (Mali). Dave hará el periplo para recaudar fondos para la causa del Crohn’s and Colitis, una organización que mejora las condiciones de vida de las personas que sufren el IBD, nombre de un conjunto de enfermedades que afectan al colon y al intestino delgado y que padecen más de 250.000 británicos al año.
Las instalaciones de BMW Motorrad Reino Unido serán el punto de partida del Desafío Tombuctú. Desde ahí, Dave se dirigirá hasta Barcelona, donde se reunirá con el resto de riders, 22 en total, y uno más contando con él, entre los que se encuentran el especialista en rallyes Bert Duursma y el piloto del Dakar Frans Verhoeven. En la ciudad condal los participantes cogerán un ferry hasta Tánger (Marruecos). Ahí dará comienzo la ruta marroquí, que les llevará a lugares como Merzouga, Zagora, el valle del Draa, Ouazarzate, Marrakech y Agadir. Tras recorrer de norte a sur el país, pasarán por la zona del Sahara occidental hasta Mauritania y de ahí a Mali, para, posteriormente, alcanzar Tombuctú.
Para este periplo de tres semanas, Dave dejará en casa su mítica BMW de 1994 y utilizará una R 1200 GS Adventure de 2010 facilitada por la marca bávara. “Fue imposible rechazar la nueva GS Adventure, más si tengo en cuenta que el viaje es largo y complicado”, decía entusiasmado. “Tombuctú es un lugar mítico y soñado. Sin duda éste va a ser un gran viaje para tachar de mi lista de pendientes”. (Más información: Timbuktu-challenge.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario