jueves, 17 de junio de 2010

Trofeo GS 2010 de BMW Motorrad

Hace dos años, BMW Motorrad llevó a cabo el primer Trofeo GS de la historia, un evento internacional celebrado en Túnez, donde pilotos de BMW GS procedentes de Alemania, Italia, España, Japón y los Estados Unidos se dieron cita en África para disfrutar de una semana de pilotaje de aventura, pruebas especiales, desafíos en equipo y pruebas de solución de problemas, todo ello pensado para divertirse, reencontrarse con la naturaleza y disfrutar de este género de motociclismo de aventura, todo un icono.
Con motivo de la celebración del 30º cumpleaños de la legendaria BMW GS Enduro en 2010, BMW Motorrad está planeando un evento mayor para llevar a cabo el Trofeo BMW GS este año, que tendrá lugar desde el 13 hasta el 21 de noviembre en Sudáfrica, Suazilandia y Mozambique, seguramente algunos de los mejores lugares del mundo para pilotar una motocicleta BMW GS. Los ganadores del Trofeo BMW GS de 2008 –Los Estados Unidos– ya han confirmado su participación, junto con los equipos de España, Italia, Japón, Escandinavia, Alemania, el Reino Unido, Sudáfrica y Canadá.
De hecho, la planificación para noviembre ya ha empezado en los países citados, que están presentando sus propias series de retos nacionales BMW GS para seleccionar al mejor equipo de pilotos que representará a su país en este prestigioso evento.
De acuerdo con el organizador del Trofeo GS de BMW Motorrad, Michael Trammer, el Trofeo BMW GS en Sudáfrica en noviembre no es en absoluto una carrera, ya que el trabajo duro, aptitudes técnicas de pilotaje, camaradería y espíritu de equipo serán los elementos más importantes para el éxito final:
“Nuestro primer Trofeo BMW GS Internacional se celebró en 2008 en Túnez, y este evento fue diseñado para darle a pilotos no profesionales con experiencia off-road la oportunidad de participar en una competición de enduro de gran escala”, declara Michael Trammer. “Los afortunados que resultaron seleccionados en las pruebas nacionales fueron invitados a estar diez días inolvidables en el desierto tunecino, donde se enfrentaron a retos que a menudo les llevaron al límite de su capacidad”.
“Para 2010, queremos asegurarnos de que los finalistas de el Trofeo BMW GS de este año tienen un nivel comparable, de forma que –aunque las pruebas clasificatorias nacionales tengan su propio carácter distintivo– habrá una serie de pruebas que corresponderán a un nivel estándar en todo el mundo. Esto ayudará a asegurar que ninguno de los finalistas del Trofeo BMW GS 2010 se enfrenta a retos inalcanzables o incluso peligrosos. Nuestro deseo es que, sea cual sea el resultado final, cada participante tenga una experiencia que nunca olvide; al final no habrá perdedores, ya que simplemente ser elegido para representar de la mejor forma posible a tu país en Sudáfrica es un logro muy significativo”.
Todos los eventos nacionales de clasificación siguen una estructura similar, y los tres mejores pilotos de cada país serán seleccionados para tomar parte en el evento final de Sudáfrica. Nueve naciones han confirmado ya su participación en el Trofeo BMW GS 2010 en noviembre y posiblemente se unirá alguna más. Este inolvidable evento reunirá a algunos de los mejores pilotos no profesionales off-road de Europa, Japón, Canadá y los Estados Unidos durante aproximadamente ocho días de pilotaje de aventura y desarrollo del espíritu de equipo en un terreno espectacular, en el país donde se va a celebrar este año la Copa Mundial de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario