miércoles, 30 de junio de 2010

10 años de Jornadas BMW Motorrad, del 2 al 4 de julio de 2010

Los seguidores de la marca BMW Motorrad celebran el 30º aniversario de los modelos GS y BMW Motorrad celebra GS riders: en las Jornadas BMW Motorrad en Garmisch-Partenkirchen, los modelos BMW GS participantes serán puntuados y galardonados en diferentes categorías.
La competición “30 Años GS” de BMW Motorrad se organiza en tres categorías: la GS más antigua, la que haya recorrido más kilómetros y la creación GS más impactante. El criterio clave en la primera categoría es el número de chasis y en la segunda las evidencias del kilometraje recorrido hasta el momento de la preselección, el día 3 de julio. Con las motocicletas personalizadas, el jurado –formado por nombres bien conocidos en la historia de las GS, como Kleinschmidt, Hubert Auriol y Charley Boorman– valorarán la creatividad y los cambios visuales o técnicos.
Los premios para los tres primeros puestos serán gorras y vales por equipamiento para motoristas de BMW Motorrad. El valor de estos vales será el siguiente: para los primeros puestos 500 euros cada uno, para los segundos puestos 250 euros cada uno y para los terceros puestos 100 euros cada uno. Además, todos los participantes que queden en quinta o mejor posición recibirán una gorra y un llavero de la Colección “30 AÑOS GS” de BMW Motorrad, así como el especial de la revista “BMW Classic live. Special edition 30 Years GS”, firmado por el jurado.
Todos los propietarios de BMW GS pueden participar con su motocicleta, excepto los empleados de BMW. Para inscribirse es suficiente con presentarse con la motocicleta y la documentación de la misma en los aparcamientos señalizados de la pista de hielo en las instalaciones de las Jornadas BMW Motorrad entre las 9 AM y las 11 AM del 3 de julio. Ahí se podrá inscribir la motocicleta en una de las tres categorías. Los especialistas de BMW Motorrad harán en ese momento una preselección de las cinco motocicletas que irán a la final de cada categoría. Estas favoritas serán presentadas en la Zona Freestyle a partir de aproximadamente las 12,30 AM, se decidirán los ganadores y se entregarán los premios. Para obtener más información sobre la competición “30 AÑOS GS” puede visitarse www.bmw-motorrad.com/motorraddays a partir de mediados de junio.
La ceremonia de entrega de premios será uno de los elementos destacables que marcarán el 30º aniversario de la BMW GS. En una exhibición especial, BMW Classic presentará los hitos de las tres décadas de GS para ilustrar la notable historia de éxito que esta gran enduro rutera ha generado, especialmente considerando que en su momento fue un concepto completamente nuevo. La revista BMW Classic Special Edition proporciona 62 páginas de información detallada sobre el contexto y el desarrollo de esta motocicleta pionera. Estará disponible en alemán e inglés en las “Jornadas BMW Motorrad”, a un precio de cinco euros.
Las “Jornadas BMW Motorrad” es un lugar de encuentro para la tradición y la innovación. Por esa razón, habrá una nueva carpa enfocada totalmente hacia el importante asunto de la seguridad. Bajo el título "ConnectedRide", los investigadores e ingenieros de BMW Motorrad están desarrollando varios sistemas de asistencia basados en la comunicación entre vehículos, como el asistente en intersecciones, cuyo objetivo es incrementar la seguridad en el futuro.
Los visitantes podrán experimentar de primera mano el estado de desarrollo actual de las motocicletas BMW. Se ofrecerán sesiones de prácticas en modelos BMW GS, y también habrá modelos BMW G 450 X y Husqvarna para probar. Por supuesto, podrán alquilarse prácticamente todos los otros modelos de BMW Motorrad, para probarlos detenidamente. Más de 500 pruebas de conducción exclusivas de motocicletas especialmente demandadas pueden reservarse anticipadamente este año a través de internet, en www.bmw-motorrad.com/testride
Para principiantes sin permiso de conducir, BMW Motorrad ofrece una zona acordonada especial de pruebas. Con un poco de suerte, también el sueño de poseer una nueva motocicleta BMW puede convertirse en realidad: el viernes por la tarde habrá un sorteo de los modelos especiales BMW F 800 GS "30 Años GS" y el sábado por la tarde de las BMW R 1200 GS "30 Años GS".
No es aconsejable intentar imitar las acrobacias que protagonizará el cuatro veces campeón del mundo de acrobacias sobre motocicleta, Chris Pfeiffer. En la pista x-track podrá verse en acción a pilotos de enduro y de bicicletas de montaña mundialmente famosos. Otro evento destacable será el Equipo BMW Motorrad Motorsport, que de nuevo participa en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2010 con la versión de competición de la S 1000 RR. Evento típico de las Jornadas BMW Motorrad son la Caravana de Clásicas, que este año tendrá lugar el viernes, así como la Gran Caravana de Motocicletas el sábado.
El programa de apoyo incluye 60 participantes internacionales que exhibirán sus productos y servicios: desde elementos para mejorar la motocicleta hasta accesorios para viajes y también habrá cursos sobre asfalto y fuera de él. En cooperación con Metzeler, BMW Motorrad ofrece un servicio de neumáticos.
Las fiestas del viernes y el sábado con grupos en directo y música “pinchada” por profesionales ya han alcanzado el nivel de legendarias. Por primera vez en 2010, las chicas de la banda WILDCATS tocarán en directo en las Jornadas BMW Motorrad. El viernes por la tarde los artistas Gerry & Gary, Dreirad, Byron y DJ Moorat también se encargarán de la diversión. Los artistas para el sábado son Blechblos’n, Tommy and the Moondogs, Byron y DJ Robert .
Justo al lado de las instalaciones del evento hay un camping de 15.000 metros cuadrados con baños. Para los que quieran quedarse por la noche en un hotel, los hay disponibles de varias categorías; recomendamos que se reserven urgentemente en bmw-motorrad@gapa.de
El sábado 3 de julio a las 10,30 AM habrá una conferencia de prensa para periodistas, bajo el título “30 Años GS” en la carpa “30 Años GS” de las instalaciones de las Jornadas BMW Motorrad. Habrá muchas personalidades que han sido claves en la historia de las GS, incluyendo a Jutta Kleinschmidt, Hubert Auriol y Charley Boorman. Kleinschmidt alcanzó numerosas victorias en rallies con la BMW R 100 GS, Auriol ganó el rally Dakar en 1981 y 1983 en una BMW GS. Boorman llevó a cabo sus impresionantes viajes en motocicleta con Ewan McGregor, descritos en "Long Way Round" en una BMW R 1150 GS, y en "Long Way Down" con la BMW R 1200 GS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario