
Mecánica
La nueva GS lleva el mismo motor que la HP2, un bóxer de 1.170 cc. ahora con doble árbol de levas que ofrece 110 cv. a 7.750 rpm. y un par motor mejorado de 120 Nm. a 6.000 rpm. Al igual que en los modelos anteriores, la R1200GS hace explotar la mezcla mediante dos bujías -la HP2 utiliza una-. También se ha aumentado el límite de sobre-régimen en 500 rpm. y esto hace que el motor ofrezca mejor tracción y una respuesta más contundente al puño de gas. Respecto a la anterior motorización, en conducción no encontramos grandes cambios, aunque sí se nota más empuje a partir de las 4.000 vueltas.
Comportamiento
La GS Adventure se comporta de manera segura sobre todo tipo de terreno. Por ciudad y sobretodo para maniobrar en parado habrá momentos en que no lo pasaremos muy bien, pero una vez en marcha, parece que la moto adelgace 50 quilos y su pilotaje se vuelve fácil en todos los sentidos. Sobre asfalto, en carretera, autopista y puertos de montaña la GS Adventure es una moto ideal que convierte todas las situaciones y tipos de conducción en algo fácil, muy fácil. Unos eficaces frenos -con ABS integral desconectable como elemento opcional- y las suspensiones archiconocidas Telelever y Paralever que permiten un excelente control de la máquina en las apuradas de frenada, además del ESA opcional -regulación electrónica de las suspensiones- se encargan de que conducir la GS sea puro placer. En pistas no asfaltadas la moto acusa su peso. Aunque tiene gran aplome, rectificar trazadas y dominar la moto en situaciones un poco difíciles puede llevarnos a sudar más de la cuenta, sobretodo si calzamos neumáticos de asfalto.
Valoración Final
Pocas cosas hace falta tocar cuando algo funciona tan bien como la R 1200GS. El doble árbol de levas del nuevo motor hace que el empuje sea más acusado a medio régimen pero realmente, lo que tenemos que destacar en esta moto es lo bien que funciona la parte ciclo de las GS de la marca bávara. Y es que si tenemos en mente hacernos con una de ellas, sugiero echar un vistazo al equipamiento opcional que nos ofrece BMW porque, dependiendo de nuestro pilotaje y por dónde queremos meter nuestra Adventure, los alemanes nos ofrecen una u otra cosa para integrar en nuestra moto. Con una autonomía excelente y una parte ciclo que es la envidia del sector de las maxi trail, auguramos larga vida a la GS Adventure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario