sábado, 12 de febrero de 2011

Un millon de piedras de Miquel Silvestre


Una odisea en moto por 14 paises africanos llena de aventuras y riesgos, de hoteluchos de mala muerte, de baches, polvo y arena, y de gente que sobrevive en villorrios pasmados en la galbana. Hay paisaje, paisanaje… y pasión. Pero no compasión, que es el cómodo refugio del fuerte para anestesiar la conciencia ante el dolor de los débiles. En cada página hay un par de historias que ponen la piel de gallina y escupen sobre los tópicos. Hay mucho cinismo y ninguna impostura. Es un libro duro como la soledad, la desesperanza y la verdad.
La mirada de Miquel Silvestre tiene poco almíbar y mucho humor. Hay en este libro muchos sobornos, y cerveza y arroz con pollo en sitios asquerosos, pero tras esa dureza se transparenta siempre un tipo sensible, desencantado y justo, un buen tipo que no se considera ni mejor ni peor que los demás. Es el libro sobre África que hubiera escrito Humphrey Bogart.
Miquel Silvestre (Denia 1968), escritor y viajero con mas de sesenta paises en las maletas de su BMW, tiene publicadas tres novelas (La dama ciega, Mariposas en el cuarto oscuro y Spanya SA) y el libro de relatos Dínamo estrellada. Ha participado asimismo en diversas antologías colectivas como Historias de la vida, Primera santología de personajes elevados, el libro de homenaje a Bukowski, Resaca /Hank over, o Beatitud on the Road, visiones sobre la Generacion Beat. Asimismo, colabora habitualmente con reportajes sobre viajes, motociclismo y aventura en los principales medios como ABC, El Pais, Prensa Iberica, Solo Moto o la revisa de la aerolinea Vueling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario