viernes, 4 de febrero de 2011

El motor boxer de agua de BMW ya rueda







Detalles:El nuevo motor boxer externamente parece el mismo, pero lo primero que llama la atención es que el cardán está en el lado izquierdo y el silencioso de escape único, elevado, está en el lado derecho, totalmente al contrario que en las R 1200. Los cilindros, con un ligero aleteado, cambian totalmente: el colector de escape sale por la parte inferior y la admisión está en la cara superior del cilindro -ahora en la parte opuesta a la dirección de marcha-, con conductos totalmente verticales. Evidentemente, el motor es un ocho válvulas, DOHC, doble bujía y con inyección electrónica, aunque su cilindrada podría ser de unos 1.270 cc, que entregaría un par motor de unos 14,5 kgm y una potencia cercana a los 128 CV. ¿Y el radiador? Pues bien camuflado, entre las tapas de plástico y las defensas delanteras, que, aunque diferentes, mantienen cierta similitud con el modelo actual. El frontal de la moto es totalmente nuevo, más aerodinámico, con un guardabarros elevado diferente y un nuevo grupo óptico delantero asimétrico, similar al de las F 800.
De momento, éstos son todos los datos que hemos podido recopilar sobre la futura R 1300 GS con motor boxer refrigerada por líquido. Dado lo avanzado de su desarrollo -la moto parece estar muy bien acabada-, no sería de extrañar que la nueva GS entrase en producción en septiembre de este año y que su comercialización diese comienzo a principios de 2012. Estaremos atentos.
Estas son las principales novedades que presenta:
MOTOR de refrigeración líquida con los conductos de admisión y escape colocados en las caras superior e inferior de los cilindros respectivamente.
RADIADOR de refrigeración situado sobre el basculante del Telelever, escondido entre los plásticos y las defensas delanteras.
CARDÁN situado en el lado izquierdo de la moto, totalmente al contrario que en el motor R 1200 actual.
SILENCIOSO de escape con salida en el lateral derecho. Con el cardán en el lado izquierdo, no hay sitio para el paso del colector. Observa las maletas en la otra foto.
FRONTAL modificado con nueva cúpula, plásticos, defensas, guardabarros elevado y ópticas. Se asemeja mucho a una R 1200 GS Adventure actual, pero es diferente.
Fotos espia de Gerard Llauradó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario