miércoles, 10 de noviembre de 2010

La R 1200 GS, elegida mejor moto touring por MCN



La revista estadounidense MCN ha otorgado el premio de Mejor Moto Touring a la BMW R 1200 GS. Lo que resulta paradójico es que la montura bávara fue concebida como una enduro más que como una concept touring, aunque eso no ha impedido que haya quedado primera en todas las pruebas comparativas en las que ha participado.
“Es muy fácil y divertida de pilotar”, dicen los periodistas de la GS
La BMW R 1200 GS ha sido elegida por la revista californiana Motorcycle Consumer News (MCN) como la Mejor Moto Touring del mercado. Lo irónico del premio es que la montura alemana es más una off road diseñada para recorrer viajes largos que una verdadera touring, una circunstancia que dejó algo desconcertado al propio editor de la publicación Dave Searl, que actuó como juez en las múltiples pruebas comparativas que se realizaron para otorgar el preciado galardón: “¿Cómo puede ser que la mejor touring sea una enduro?”, se preguntó.
La BMW R 1200 GS ha sido elegida por la revista californiana Las motos participantes –entre las que se encontraban la Yamaha FJR 1300, la Kawasaki ZZ-R 1400 y la Honda VFR 1200F- se sometieron a diferentes tests en las que se puso a prueba el motor, la suspensión, la ergonomía y el chasis, entre otros. En todos ellos, la GS se alzó con la mejor puntuación.
La BMW R 1200 GS ha sido elegida por la revista californiana Los cuatro periodistas encargados de probar las motos, se mostraron encantados con la BMW al finalizar la comparativa: “Es muy fácil de pilotar, te ofrece un confort extraordinario y no consume demasiado”, declaró uno de ellos, mientras que otro explicaba que “es divertida y cómoda en el manejo y te permite alcanzar unas velocidades muy altas en todo tipo de trazado”. Pero, la última palabra la tuvo Dave Searl: “Todos coincidimos en que si comprásemos una touring nos decantaríamos por la GS; ¡menuda sorpresa!”, decía divertido. (Más: http://http//www.mcnews.com/mcm/model_eval/2010AugGS.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario