miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nueva BMW G650 GS 2011
























La que fuera la moto que popularizó la marca BMW hasta límites insospechados aún sigue viva, y para el año que viene recibe un lifting como el que se hacen algunas abuelas que no soportan el paso de la edad. He aquí la nueva G 650 GS:

Comenzó llamándose F 650 GS y era una moto realmente buena: fiable, cómoda, útil, fácil de llevar y de un bajísimo consumo. Mantuvo dicho nombre hasta que alguien en la marca bávara tuvo la brillante idea (cuando aún mantenía unas ventas elevadas) de jubilarla y sustituirla por la nueva versión con motor bicilíndrico paralelo de 800 c.c., con la trampa de mantener la misma nomenclatura: F 650 GS, lo cual era una cagada en toda regla ya antes de empezar. Esto se hizo evidente un año más tarde, cuando BMW, ante la avalancha de preguntas sobre la monocilíndrica de toda la vida, tuvo que echar marcha atrás y volvió a rescatar al modelo y propulsor originales y a lanzarlos al mercado de nuevo con la denominación G 650 GS.
En su segunda vida, la moto era exactamente igual, salvo por un detalle importante: el motor lo habían mandado a China a que lo fabricaran allí, en la factoría de Loncin (fabricante asiático de motos). Nos juraron y perjuraron en su momento que el nivel de calidad era el mismo, pero pintaron el propulsor se negro para diferenciarlo del anterior… La prensa especializada dijo que era prácticamente igual, pero había perdido algún CV y había perdido algo de finura, aunque seguía rayando a un alto nivel. Que cada uno piense lo que quiera; yo no lo probé. Pero aquí viene la gran noticia: este modelo se fabricará en la factoría que BMW tiene en Berlín. Se supone que la moto entera (no se especifica otra coosa), incluyendo el motor…
El caso es que ahora este modelo tan veterano recibe un último lavado de cara que le sienta tal y como se puede ver en las imágenes de abajo. Ya hay algunos que lo odian, pero a mí no parece tan mal. Han cambiado los plásticos (más modernos de diseño, pero se nota, por ejemplo, que las tapas del depósito son más baratas…), las llantas son las mismas que la F (de “Falsa”) 650 GS; ahora hay un mejoradísimo tablero de instrumentos y un -tristemente- reducido depósito de combustible (pasa de 17,3 a 14 L.). Declaran 48 C.V. y la misma calidad de siempre. Juzgad por vosotros mismos.




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