martes, 30 de agosto de 2011

Nuevas fotos de la GS1250 refrigerada por agua

Al fin, tras mucha especulación y rumores, nos llega una foto de lo que será la siguiente generación de la míica R1200GS de BMW... totalmente nueva, pero la mayor novedad es que ahora el legendario Boxer será de enfiramiento líquido.
Completamente nueva, aunque perfectamente reconocible, con los cabezales girados 90° en sentido de las manecillas, de tal manera que la aspiración del motor será ahora superior y el escape saldrá por la parte inferior. La transmisión es nueva, ahora se monta del lado izquierdo y haciendo que el voluminoso escape sea colocado del lado contrario. Esta foto espía de un prototipo de lo que será la nueva generación de la BMW R1200GS demuestra que se tratará de una moto completamente nueva de arriba a abajo, con un inédito propulsor de enfriamiento líquido, líneas actualizadas y muchos cambios en la parte ciclo. Al parecer BMW ha cedido ante las estrictas normas europeas de control de emisiones y ruido, desarrollando el bicilíndrico de la casa en versión refrigerada por agua.
Las fotos fueron tomadas en las afueras del Centro de Desarrollo BMW en Munich nos muestran una GS en fase de pre-production con motor enfriado por agua y frenos de pinzas radiales, un rediseño profundo que incluye el tablero y con la trasmisión de cardán y el escape del lado contrario al que nos tenía acostumbrados la maxi-trail bávara. El motor delata los cambios empezando por la nueva ubicación de la salida de gases de escape, la cual se ubica ahora en su parte inferior, así como debido al ventilador que se alcanza a apreciar en la parte alta de la moto, entre los tubos oscuros. El chasís se parece mucho al de la actual GS, sólo que cuenta con piezas tubulares de mayor sección y un subchasís separado del resto.
Las líneas no se separan mucho de la apariencia GS que todos conocemos, y esto es claramente intencional, ya que esta moto es un ícono moderno que no resulta fácil de alterar. No obstante, el pico parace más adelantado y afilado, mientras que el colín se ve más ligero y denota un nuevo grupo óptico. El depósito de combustible parece más estrecho, lo que aporta a la nueva imagen de ligereza, pese a que la moto debe haber ganado kilos con el nuevo sistema de enfriamiento. Para conocer las especificaciones técnicas completas deberemo esperar un poco más, ya que BMW no ha revelado nada aún. Estaremos muy atentos a las novedades que surjan en torno a esta verdadera revolución del Boxer alemán.

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