lunes, 10 de octubre de 2011

Un rider recorre 25.000 kilómetros con una BMW F 800 GS por una causa benéfica

Tras abandonar su trabajo en la banca china, el rider Morgan Parker se embarcó, a los mandos de una F 800 GS, en un viaje de 25.000 kilómetros y 125 días de duración con el objetivo de desarrollar diez programas solidarios en diferentes países asiáticos y del Pacífico.
“Había colaborado en varias acciones solidarias, pero llegó un punto en el que necesitaba hacer algo más que extender un cheque”
La satisfacción personal puede obtenerse de formas muy diversas. Para el australiano Morgan Parker, afincado en Hong Kong, su trabajo en la banca china le procuraba esa sensación. Pero, eso fue antes de pasar 125 días en la carretera sobre una BMW F 800 GS con el objetivo de concienciar sobre los problemas sociales y medioambientales que padecen ciertos países. Como él mismo declaró, “siempre he colaborado en causas benéficas, pero llegó un punto en el que necesitaba hacer algo más que extender un cheque”.
Motivado por las experiencias y viajes de otros riders, Morgan puso en marcha Wheel2Wheel, un proyecto para desarrollar diez programas solidarios en diversos países en función de las necesidades de sus habitantes. Para ello dejó su trabajo, se equipó con una F 800 GS proporcionada por el concesionario oficial de BMW Motorrad en Hong Kong y se puso en marcha.
Su travesía le llevó a recorrer más de 25.000 kilómetros entre China y Brisbane, su ciudad natal en Australia. Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Indonesia y la República Oriental de Timor completaron su viaje, países en los que el rider se enfrentó a condiciones de pilotaje extremas y a climatología adversa. “La GS estuvo fenomenal en todo el trayecto y, cuanto más la conducía, más me convencí de que había hecho la elección correcta al aceptar este modelo para completar mi itinerario”, declaró Parker.
Más información en www.wheel2wheel.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario