domingo, 17 de julio de 2011

Cincuenta mil kilómetros alrededor del mundo en GS



Tras largos y en ocasiones duros meses en la carretera, un grupo de 16 riders está preparándose para enfrentarse a la última etapa de su travesía iniciada en noviembre de 2010. Capitaneado por Kevin Sanders, dueño de Globebusters, empresa especializada en la organización de viajes en moto, lleva recorrido más de 40.000 kilómetros sobre varias BMW R 1200 GS. Como explicó el propio Sanders, “no hay mejor moto que la R 1200 GS Adventure (de la que es propietario) si quieres hacer un viaje de estas características. Nunca he tenido un solo problema con ella ni nunca me he quedado tirado desde que la piloto”.
Tras conquistar Europa, África, América del Sur y Centroamérica en seis meses, el grupo siguió su periplo hasta Australia, para luego poner rumbo al continente asiático. Aunque en el país oceánico no faltaron los imprevistos (uno de los riders sufrió un accidente al atropellar a un canguro que atravesó de forma inesperada la carretera por la que circulaban), Sanders reconoce que la experiencia fue muy gratificante: “En nuestra segunda noche vimos atardecer en Uluru y fue una experiencia mágica para todos nosotros. Hay algo en ese lugar que lo hace especial. Sientes una calma y una serenidad increíbles a medida que el sol se esconde y las rocas van adquiriendo unos colores preciosos: rosa, naranja y rojo”. Todos los participantes coinciden en que esta etapa de doce mil kilómetros a través de territorio australiano fue una de las más duras hasta el momento, con días en los que fue necesario cubrir más de 725 kilómetros sin bajar de las motos.
Ahora, Asia espera al grupo de riders. El viaje comenzará en Bangkok (Tailandia) y pondrá punto y final tres meses después, tras los que habrán recorrido un total de 50.000 kilómetros desde que comenzara su aventura alrededor del mundo.
Más información en http://www.globebusters.com/expeditions/tales-from-the-road/2010-2011-discover-our-earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario